Linda

Linda
Eternamente hasta que mi memoria no exista ...

sábado, 9 de octubre de 2010

Invitación colegas de Matemáticas y Ciencias Naturales de NIVEL SÉPTIMO BÁSICO

Estimados Colegas les recuerdo y los animo para que puedan AVANZAR en nuestra propuesta ya en marcha de la semana pasada respecto de incorporar siostematicamente al nivel de SÉPTIMO al trabajo con TIC que especifique y recuerdo más abajo.

Les cuento que en cada uno de sus correos está la propuesta completa y que la podemos seguir trabajando en GOOGLE DOCS.

Fraternalmente

Su coordinador de UTP



Descripción de la Propuesta (incluye estrategia)


Como ya se está trabajando en los niveles de terceros y cuartos básicos con un sistema interactivo para mejorar las competencias matemáticas (COMPUMAT), en el laboratorio de enlaces Bicentenario, en reunión particular con Docentes de séptimo básico de los sectores de Matemática y Ciencias Naturales se propone trabajar en forma sistemática cada semana, a lo menos dos horas pedagógicas por curso, en este Software y paralelamente en otro horario trabajar, a lo menos una hora más en desarrollar competencias y habilidades científicas con un Software llamado “Libros Digitales de Santillana” los que previamente se instalarán en una carpeta en cada estación de trabajo. Compumat que permite diagnosticar y monitorear los avances de cada uno de los alumnos que participan en él, ya que están identificados por su carné. Eventualmente se ocupará también para motivar y potenciar destrezas de pensamiento la herramienta CLIC, descrita anteriormente en la actividad denominada “actividades de enriquecimiento intelectual” (ver imagen adjunta) que tiene actividades están repartidas, según distintos grados de dificultad, en los tres ciclos de primaria: Inicial, Medio y Superior. No se han organizado las sesiones de trabajo por niveles sino a partir de ciclos para dar margen a la diversidad: es el propio maestro quien decide que sesión se adecua más a cada alumno. Extraída del CD SINERA CLIC 2000, e instaladas previamente en cada uno de los 43 equipo PC en ambas aulas Enlaces.

Estrategia y actividades:

Incorporación sistemática en la planificación y ejecución en SEPTIMOS BÁSICOS de, a lo menos tres visitas semanales, con los profesores de cada especialidad señalada anteriormente, dirigidas en el aula Enlaces Bicentenario Básica, utilizando los 23 PC, proyector (que esta fijo en el techo del aula) Pizarra Interactiva (con su software respectivo) en el SOFTWARE de COMPUMAT (en línea), LIBROS DIGITALES (instalados en cada equipo de ambas salas enlaces) y SOFTWARE del RECURSO que presenta CLIC, categoría DIVERSOS llamado “actividades de enriquecimiento intelectual”.


See you